Remesas de importación

En Ibercaja queremos hacerte la vida más fácil y, por ello, nos encargamos de tramitar y gestionar los efectos y documentos a tu cargo en operaciones de comercio exterior para el pago de mercancías.

En la compraventa de una mercancía se manejan una serie de documentos mercantiles (factura comercial, documento de transporte, pólizas de seguros, certificados varios, etc.) relativos a la mercancía y a su envío. Desde Ibercaja te ayudaremos con la tramitación y gestión de su entrega en función de las instrucciones recibidas de tu exportador.

Acciones disponibles

Paga con ventajas diferenciales

Máxima agilidad

Nos encargamos de tramitar y gestionar los efectos y documentos de acuerdo con las instrucciones que hayamos recibido y con la máxima rapidez.

Planifica los pagos

Optimizarás las gestiones de tus cargos logrando así planificar, organizar y cumplimentar los pagos de tus importaciones.

Diferentes modalidades

Tramitaremos y gestionaremos tus cargos en función de la modalidad que hayas convenido con tu proveedor (simple/documentaria).

Un medio de pago que se adapta a tus necesidades

Funcionamiento de las Remesas de Importación

Remesas Documentarias de Importación

  1. El vendedor extranjero te envía la mercancía.
  2. Simultáneamente, el vendedor remite a su banco los documentos necesarios para realizar la gestión de cobro.
  3. El banco del vendedor extranjero, cumpliendo las instrucciones de su cliente, remite los documentos en gestión de cobro a nuestra entidad, con instrucciones de entrega contra pago o aceptación al vencimiento indicado.
  4. Nosotros te transmitimos las instrucciones de tu proveedor y te presentamos los documentos entregándotelos contra pago o aceptación.
  5. Te entregamos los documentos, realizas el pago, comunicamos al banco del vendedor extranjero la aceptación del pago y lo gestionamos. Con estos documentos ya puedes retirar la mercancía.
  6. El banco extranjero comunica a su cliente la aceptación y le liquida el pago.

Tipos de remesas de importación

Existen dos tipos de remesas de importación: remesas simples y remesas documentarias, ambas dirigidas a todas las empresas importadoras.

Remesas simples

Las remesas simples son aquellas que comprenden el envío de documentos financieros (cheques y pagarés, recibos, etc.).

Este medio de pago se suele utilizar cuando existe un alto grado de confianza entre exportador e importador ya que la mercancía ha podido ser enviada y el cobro puede no estar garantizado.

Remesas documentarias

Las remesas documentarias consisten, por parte del exportador, en el envío a ti como comprador de una mercancía y a nuestra entidad, directamente o a través de su banco, los documentos arriba mencionados para ser entregados y aceptados o pagados al banco del vendedor. Desde Ibercaja nos ponemos en contacto contigo para, mediante la aceptación a vencimiento o el pago inmediato de la factura, hacerte entrega de la documentación que te permitirá retirar la mercancía.

Lo que necesitas saber de tus pagos internacionales

Existen distintas formas de pagarle a un cliente. Puedes emitirle una remesa, un cheque o pagaré o puedes pagarle a través de una transferencia en:

  • En tu banca digital, en el apartado "Cobros y Pagos > Transferencias ".
  • En tu oficina de Ibercaja.

Puedes consultar las transferencias internacionales en tu banca digital, en el apartado "Comercio Exterior > Pagos> Consulta de operaciones".