Confirming

Confirming

El servicio Confirming es un sistema integral de gestión de pagos, con el que ahorrarás tareas administrativas y facilitarás el pago de tus deudas con proveedores.

Nos ponemos en contacto con tu proveedor y le ofrecemos la posibilidad de anticipar el importe de las facturas en cualquier entidad financiera del territorio nacional sin consumo de riesgo, sin análisis previo.

Te ofrecemos una solución global de financiación de compras ya que, además de ofertar el anticipo a tu proveedor, te ofrecemos diferentes alternativas de financiación antes, durante y una vez que haya llegado el vencimiento del pago.

Acciones disponibles

Financiación con ventajas diferenciales

Agiliza los pagos

Con este servicio tu empresa logra que tus proveedores cobren sus ventas en la fecha de vencimiento o por anticipado sin que tú tengas que adelantarlo.

Ahorro en los costes

Consigues una reducción en el gasto al simplificar los mecanismos de pago, este servicio supone un ahorro, no solo de tiempo sino que también de recursos.

Variedad de modalidades

Elige el tipo de confirming que te interesa según las características de tu empresa.


Una financiación que se adapta a tus necesidades

Ventajas adicionales del servicio de Confirming

Ventajas del Confirming para ti

  • Ahorro de costes administrativos ya que supone una importante reducción en los procesos de manipulación de documentos físicos.
  • Refuerza la relación del cliente con sus proveedores al facilitarles el cobro de forma inmediata.
  • Simplifica el sistema de pago centralizando numerosos pagos a diversos proveedores, pudiendo agrupar cargos por vencimiento.
  • Mantiene la iniciativa en el pago con una gestión más eficaz de tus necesidades de tesorería.

Ventajas del Confirming para tus proveedores

  • Rápido en la gestión de tus facturas emitidas. Pueden elegir cuándo y dónde se les abona y optar por anticipar.
  • Sencillo sistema de financiación sin necesidad de trámites administrativos ni estudios de la situación financiera.
  • Económico, ya que evita el coste de timbrado de efectos en condiciones de anticipo ventajosas.
  • Evita posibles impagos en el caso de confirming sin recurso.
  • Mejora la liquidez, solvencia y tesorería de la empresa, al reducir del balance las cuentas pendientes de cobro.

Funcionamiento del servicio de Confirming

Confirming

  1. Tu empresa recibe la factura de su proveedor.
  2. Si está conforme, comunica la orden de pago a Ibercaja Confirming con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja Confirming comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndote además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o pedir el anticipo.

Te interesa conocer el servicio de Confirming

Es un sistema integral de gestión de pagos, con él ahorrarás tareas administrativas y facilitarás el pago de tus deudas con proveedores.

Nos ponemos en contacto con tu proveedor y le ofrecemos la posibilidad de anticipar el importe de las facturas en cualquier entidad financiera del territorio nacional sin consumo de riesgo, sin análisis previo.

  1. Tu empresa recibe la factura de su proveedor.
  2. Si está conforme, comunica la orden de pago a Ibercaja Confirming con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja Confirming comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndote además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o pedir el anticipo.