Confirming Agroalimentario

Confirming Agroalimentario

Confirming es un sistema que te permite gestionar de manera eficiente el pago a proveedores de materias primas (agricultores, ganaderos, empresas...). Aquellos proveedores que lo estimen oportuno, podrán anticipar los cobros de sus facturas en condiciones ventajosas.

Este servicio te ahorra labores administrativas y te facilita el pago de las facturas pendientes que tienes con tus proveedores.

Acciones disponibles

Financiación con ventajas diferenciales

Facilita los pagos

Este servicio permite que tus proveedores cobren sus ventas en la fecha de vencimiento o por anticipado sin que tú tengas que adelantarlo.

Reduce costes

Consigues un ahorro en el gasto al simplificar los mecanismos de pago y el tiempo empleado.

Seguridad en las gestiones

Es una manera de asegurar que no falte la financiación a la hora de garantizar la cadena.


Una financiación que se adapta a tus necesidades

Ventajas adicionales del servicio de Confirming Agroalimentario

Ventajas del Confirming para ti

  • Ahorra en costes administrativos, ya que supone una importante reducción en los procesos de manipulación de documentos físicos.
  • Refuerza tu relación con tus proveedores al facilitarles el cobro de forma inmediata.
  • Simplifica el sistema de pago centralizando numerosos pagos a diversos proveedores, pudiendo agrupar cargos por vencimiento.
  • Mantén la iniciativa en el pago con una gestión más eficaz de tus necesidades de tesorería.

Ventajas del Confirming para tus proveedores

  • Rápido en la gestión de tus facturas emitidas. Pueden elegir cuándo y dónde se les abona y optar por anticipar.
  • Sencillo sistema de financiación sin necesidad de trámites administrativos ni estudios de la situación financiera.
  • Económico ya que evita el coste de timbrado de efectos en condiciones de anticipo ventajosas.
  • Garantizado, evita posibles impagos en el caso de confirming sin recurso.
  • Mejora la liquidez, solvencia y tesorería de la empresa reduciendo del balance las cuentas pendientes de cobro.

Funcionamiento del Confirming

Confirming

  1. Tu empresa recibe la factura de un proveedor.
  2. Si la factura está conforme, comunicas la orden de pago a Ibercaja Confirming con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja Confirming comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndole además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o pedir el anticipo.

Te interesa conocer el servicio de Confirming

Es un sistema integral de gestión de pagos, con él ahorrarás tareas administrativas y facilitarás el pago de tus deudas con proveedores.

Nos ponemos en contacto con tu proveedor y le ofrecemos la posibilidad de anticipar el importe de las facturas en cualquier entidad financiera del territorio nacional sin consumo de riesgo, sin análisis previo.

  1. Tu empresa recibe la factura de su proveedor.
  2. Si está conforme, comunica la orden de pago a Ibercaja Confirming con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja Confirming comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndote además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o pedir el anticipo.