Ibercaja mediante el Convenio firmado con el Banco Europeo de Inversiones pone a disposición del tejido empresarial la LÍNEA BEI PYMES Y MIDCAPS, fuente de financiación a un precio muy competitivo que supone la aplicación de una importante ventaja financiera para sus proyectos.
La financiación irá destinada a operaciones de inversión financiadas mediante leasing.
Financiación sujeta a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja. Consultar condiciones detalladas de la oferta en su oficina de Ibercaja.
Podrán ser beneficiarios de esta línea BEI Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) o MIDCAPS. Empresas de mediana capitalización /autónomos con independencia de su balance y volumen de facturación y con al menos un empleado, que tengan establecimiento o centro productivo o domicilio social o fiscal en el Territorio Nacional, o aquellas que realicen o vayan a realizar inversiones en el ámbito territorial español, que tengan un impacto relevante, y en el caso de los centros productivos que supongan un porcentaje relevante de la producción de la empresa con al menos un trabajador.
Una empresa es cualquier entidad dedicada a una actividad económica, independientemente de su forma jurídica.
El concepto de PYME incluye a los Autónomos, entendiéndose por éstos, las personas físicas que realizan de forma habitual, personal y directa, una actividad económica.
PYME (Pequeña y Mediana Empresa)
Pequeña y Mediana Empresa independiente con menos de 250 empleados (equivalentes a empleados a tiempo completo), antes de la realización del Proyecto BEI.
MIDCAP (Empresa de pequeña capitalización)
Son empresas independientes cuya plantilla del grupo consolidado es de 250 empleados como mínimo y de 3.000 empleados como máximo (equivalente a empleados a tiempo completo), antes de la realización del Proyecto BEI.
En general, una Pyme/ Midcap se considerarán autónomas si cumplen alguno de estos términos:
Las sociedades financieras de cartera cuya única actividad económica sea poseer o gestionar una cartera de participaciones y/o inversiones en otras empresas, y las sociedades de leasing vinculadas a determinados fabricantes no serán elegibles para la financiación del BEI.
En el caso de las empresas asociadas (una empresa posee entre un 25 y un 50% del patrimonio neto de otra empresa): al número de empleados de la Mid-Cap financiada se le suma el número de empleados de la empresa asociada aplicando el porcentaje de participación en ésta última.
En el caso de las empresas vinculadas (una empresa posee más de un 50% del patrimonio neto de otra empresa): al número de empleados de la Mid-Cap financiada se le suma el número total de empleados de la empresa a la que está vinculada. La suma debe comprender a todas las empresas matrices o subordinadas de la Mid-Cap financiada y a todas las empresas vinculadas.
Sujeto a los requisitos de concesión de préstamos de Ibercaja Banco SA e Ibercja Leasing y Financiación SA y del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Consultar detalle de inversiones y sectores no financiables en su oficina.
Pueden ser objeto de financiación los proyectos destinados a la adquisición, renovación o extensión de activos tangibles e identificables que no sean terrenos. A estos efectos, debe señalarse que la financiación para la adquisición de terrenos e inmuebles se excluye. La financiación para la adquisición de terrenos agrícolas queda totalmente excluida.
No son financiables por esta línea vehículos ni maquinaria usada (segunda mano).
No podrán financiarse Operaciones cuya finalidad sea relativa a:
Tampoco podrán financiarse Proyectos cuando ello suponga que el Beneficiario Final ofrezca financiación al consumidor.
El importe de la financiación será destinado a operaciones de financiación de Pymes y MIDCAPS, que tengan establecimiento o centro productivo o domicilio social o fiscal en el Territorio Nacional, o aquellas que realicen o vayan a realizar inversiones en el ámbito territorial español, que tengan un impacto relevante, y en el caso de los centros productivos que supongan un porcentaje relevante de la producción de la empresa con al menos un trabajador.
En ningún caso podrán utilizarse los fondos provenientes de este convenio para financiar proyectos cuando la fecha de formalización del Leasing sea anterior en más de 6 meses.
Financiación sujeta a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja. Consultar condiciones detalladas de la oferta en su oficina de Ibercaja.
El Banco Europeo de Inversiones es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea. Mejora el acceso a la financiación de las PYME como parte de su apoyo al crecimiento y al empleo en Europa.
El Fondo Europeo de Inversiones forma parte del Grupo Banco Europeo de Inversiones y su principal misión es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El Fondo Europeo de Inversiones gestiona una amplia gama de instrumentos financieros de la UE, que proporciona por medio de intermediarios financieros como bancos, fondos de capital privado y otras instituciones financieras.
NRI: IBE0501286-170053