Remesas de exportación

En Ibercaja nos encargamos de tramitar y gestionar los documentos comerciales y financieros de tu operación de exportación y el envío de la mercancía, tales como facturas, documentos de transporte, pólizas de seguros o certificados.

Realizamos un seguimiento total durante el proceso para mantenerte informado en todo momento.

Acciones disponibles

Cobra con ventajas diferenciales

Planifica los cobros

Gestionamos los efectos y documentos de acuerdo con las instrucciones que nos hayas dado para minimizar el riesgo de impagos.

Máxima agilidad

Nos encargamos de tramitar y gestionar los efectos y documentos con la máxima rapidez y optimizando el tiempo de gestión.

Diferentes modalidades

Podrás escoger entre las diferentes modalidades que ofrecemos para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Un medio de cobro que se adapta a tus necesidades

Tipos de remesas de exportación

Según la documentación que compone la remesa tenemos dos tipos de remesas de exportación: remesas simples y remesas documentarias, ambas dirigidas a todas las empresas exportadoras.

Remesas simples

Las remesas simples son aquellas que comprenden el envío de documentos financieros (cheques y pagarés, recibos, etc.).

Este medio de pago se suele utilizar cuando existe un alto grado de confianza entre exportador e importador ya que la mercancía ha podido ser enviada y el cobro puede no estar garantizado.

Remesas documentarias

Las remesas documentarias consisten por tu parte, en el envío de la mercancía a tu cliente y la entrega simultánea a Ibercaja de los documentos mercantiles para ser remitidos al banco del comprador.

Remesas electrónicas

Facilitamos el cobro de tus exportaciones de la forma más rápida y cómoda sin necesidad de tratamiento físico de efectos (LCR y Andorra).

Funcionamiento de las remesas documentarias

Remesas documentarias de exportación

  1. Envías la mercancía a tu cliente extranjero.
  2. Simultáneamente haces llegar a tu oficina de Ibercaja los documentos necesarios, con instrucciones de entrega al comprador contra aceptación o pago.
  3. Procedemos al envío de la documentación al banco de tu cliente con las instrucciones correspondientes.
  4. El banco del comprador le presenta los documentos a su cliente entregándoselos contra pago o aceptación.
  5. Estos documentos permiten al importador retirar la mercancía.
  6. El banco del comprador paga a Ibercaja el importe de la remesa o le comunica la aceptación.
  7. Ibercaja liquida en tu cuenta el importe recibido.

Lo que necesitas saber de tus pagos internacionales

Existen distintas formas de pagarle a un cliente. Puedes emitirle una remesa, un cheque o pagaré o puedes pagarle a través de una transferencia en:

  • En tu banca digital, en el apartado "Cobros y Pagos > Transferencias ".
  • En tu oficina de Ibercaja.

Puedes consultar las transferencias internacionales en tu banca digital, en el apartado "Comercio Exterior > Pagos> Consulta de operaciones".