6/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Ibercaja se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España (RDL 16/11). El importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Cuenta Corriente en Divisas

Cuenta Corriente en Divisas

La Cuenta Corriente en Divisas es una cuenta corriente cuyos saldos se cifran en otra divisa diferente al euro, destinada a empresas y comercios que tengan actividad de comercio exterior o que utilicen habitualmente fondos en divisas.

Puede ser constituida en cualquiera de estas divisas:

  • Dólar Estados Unidos
  • Dólar Canadiense
  • Libra Esterlina
  • Franco Suizo
  • Corona Sueca
  • Yen Japonés
  • Dólar Australiano

Todas estas divisas son convertibles y admitidas a cotización en el mercado español. El resto de las divisas no son contratables.

Acciones disponibles

Ventajas de la Cuenta Corriente en Divisas

Rentabiliza tu ahorro o tesorería

Con la Cuenta Corriente en Divisas puedes rentabilizar tu ahorro manteniéndolo a la vista.

Realiza tus cobros y pagos habituales

Si tu actividad profesional se desarrolla en el exterior es un instrumento idóneo para gestionar tu tesorería.

Cobertura del riesgo de cambio

Esta cuenta es una opción de cobertura de cambio cuando se realizan pagos en moneda extranjera y se dispone con antelación de los fondos.

Una cuenta que se adapta a tus necesidades

¿A quién va dirigida?

La Cuenta Corriente en Divisas es un instrumento útil si realizas alguna actividad de comercio exterior o si por cualquier otra causa utilizas fondos en divisas.

Residentes en España:

  • Empresas y comercios con actividad de comercio exterior que utilicen fondos en divisas.
  • Particulares con experiencia en inversiones en divisas que puedan utilizar la cuenta como instrumento para diversificar sus inversiones globales.

No residentes en España:

  • Esta cuenta puede ser la vía para mantener y rentabilizar tu ahorro en divisas, libre de impuestos y, según el país, a salvo de riesgos políticos.

Riesgo de la Cuenta en Divisas

La Cuenta Corriente en Divisas es considerada como un producto de perfil de riesgo Muy Alto. El motivo de este indicativo se debe a:

  • La incertidumbre en la evolución de los tipos de cambio.
  • Los tipos de cambio tienen un comportamiento muy volátil, incluso más que los mercados bursátiles.
  • Cuenta en moneda extranjera, sujeta a los riesgos de tipos de cambios de la misma.
  • Las inversiones de este producto requieren una vigilancia constante. Estas inversiones comportan un alto riesgo, si no se gestionan adecuadamente.

Fiscalidad

A las cuentas de clientes residentes en España se practica retención, al tipo general vigente en cada momento, de sus intereses brutos. Se facilitan certificados fiscales anuales con importes convertidos a euros, de acuerdo con la normativa fiscal. La conversión, total o parcial, del saldo de la cuenta a euros (o a otra moneda distinta), puede generar plusvalías o minusvalías por diferencias de cambio.

Las cuentas de no residentes no tributan por intereses y carecen de retenciones, siempre y cuando los titulares sean realmente no residentes, por haberlo acreditado, formal y bianualmente, mediante su “certificado de no residencia”. Por las plusvalías obtenidas por diferencias en cambio tributan por obligación real.

Cuentas diseñadas para tu negocio

La cuenta corriente es un contrato bancario que te permite domiciliar todos tus gastos, efectuar ingresos, disponer de metálico o acceder a productos y servicios (como préstamos, depósitos, fondos de Inversión, tarjetas, promociones…), entre otras gestiones.

Desde Ibercaja queremos darte soluciones a todas tus necesidades. Para abrir una cuenta corriente debes acudir a tu oficina de Ibercaja.