Pago con cheques y pagarés

Pago con cheques y pagarés

Paga tus facturas con los cheques y pagarés Ibercaja. Son un medio seguro, que permite a tu proveedor, según la modalidad, utilizarlos a su vez como medio de pago si opta por endosarlos, adelantar su cobro al descontarlos o cobrar en la fecha prevista. Facilita la financiación a tus suministradores y reduce el uso de dinero físico evitando riesgos innecesarios.

Puedes pagar a través de cheques y pagarés en divisas, ya que si quieres puedes emitir un cheque en otra moneda.

Gracias a la Gestión de Remesas puedes emitir una remesa con uno o varios cheques, directamente desde Ibercaja Directo Negocios. Tú nos indicas qué pagos tienes que realizar y nosotros les enviamos los cheques o pagarés a tus proveedores para que sean cobrados.

Acciones disponibles

Un medio de pago con ventajas diferenciales

Endosa el cheque

Puedes pagarle con el cheque a otra persona sin necesidad de ir primero al banco a cobrarlo.

Evita llevar efectivo

Puedes trasladar grandes sumas de dinero de forma rápida y sin ningún peligro de pérdida de efectivo.

Lo puedes cobrar donde quieras

Se puede cobrar en la oficina de cualquier entidad bancaria.

Un medio de pago que se adapta a tus necesidades

Qué modalidades de cheques te ofrecemos

  • Cheque Personal: son cheques emitidos por una persona física o jurídica contra su cuenta corriente. Puedes emitir tus cheques directamente en Ibercaja Directo o solicitando un talonario en tu oficina.
  • Cheque Bancario: son cheques emitidos por bancos, contra sus propias cuentas. Se realiza el cargo en tu cuenta en el momento de la emisión.
  • Pagaré en Cuenta Corriente: tienen el mismo funcionamiento que los cheques personales con la salvedad de que incorporan una fecha de pago determinada. Al igual que ocurre con los cheques, puedes emitir tú mismo los documentos en Ibercaja Directo o solicitarlos en tu oficina de Ibercaja.

Cheques y Pagarés

Accede a tu Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Ing. De Cheques y Pagarés".

Da de alta el Cheque con todos los datos y luego selecciónalo y pincha "Emitir cheque" para poder enviarlo y firmarlo.

Puedes ingresar un cheque (se admiten solo documentos en euros) en tu cuenta sin ir a la oficina, accede a tu Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Ing. De Cheques y Pagarés", da de alta el Cheque con todos los datos y luego selecciónalo y pincha "Emitir cheque" para poder enviarlo y firmarlo.