Efectos Comerciales

Efectos Comerciales

Gestionamos el cobro de distintos documentos de pago que tu empresa haya establecido con tus clientes.

Llegado el vencimiento, realizamos la presentación al cobro de cada uno de ellos y te abonamos en tu cuenta el nominal de los mismos, una vez cobrados.

Se llama efecto comercial al conjunto de documentos formados por:

  • Letra de cambio.
  • Pagaré comercial.
  • Pagaré de cuenta corriente.
  • Recibo comercial.
  • Pago domiciliado.
Acciones disponibles

Ventajas de los Efectos Comerciales

Timbres

A excepción de la letra de cambio, que está timbrada en origen (Impuesto sobre Actos Jurídicos), los documentos presentados como efectos comerciales no están sujetos a este impuesto, siempre que no realicen función de giro o lo suplan, y que no lleven la cláusula "a la orden".

Reduce Costes

Gestiónalos directamente desde Ibercaja Directo Negocios. Ahorrarás gastos administrativos y de gestión.

Agilidad

Puedes realizar el envío de ficheros a través de Ibercaja Directo Negocios, evitando desplazamientos.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Emisión de ficheros

Puedes acceder a Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero> Recibos N19 adeudos SEPA".

Selecciona "Nueva Remesa", busca al deudor entre la base de datos de tus clientes y modifica los apartados que requieras (concepto, importe…). Selecciona el adeudo y pincha "Emitir recibo".

Puedes acceder a Banca Web, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Selecciona la norma bancaria que quieras", por ejemplo, Recibos N19 adeudos SEPA, aquí podrás recuperar la remesa en Desde remesa anterior. Si lo necesitas podrás cambiar el importe o el concepto de los recibos.

Si quiere añadir a otro deudor tienes que acceder a "Nueva remesa", donde te aparecerá la base de datos con los datos de todos tus clientes

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