Aplazamiento Préstamo Sequía 2017

Aplazamiento Préstamo Sequía 2017

Especial Covid-19

Comprometidos con el sector agrícola, comprometidos contigo.

El pasado 1 de abril el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó en el BOE el desarrollo del artículo 35 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, en el que se desarrolla el extracto de la Orden por la que se convocan para el ejercicio 2020 las subvenciones previstas en dicho artículo, destinadas a financiar el coste adicional de los avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a créditos concedidos a titulares de explotaciones agrarias afectados por la sequía de 2017.

Si eres titular de una explotación agraria que tenga en vigor un Préstamo Sequía 2017 avalado por SAECA puedes solicitar prolongar hasta en 1 año, que podrá ser de carencia de capital, el periodo de amortización del mismo.

La cuantía de la subvención estará limitada por lo establecido en la legislación de la Unión Europea en relación con las ayudas de minimis en el sector agrícola, que establece en 20.000€ la cuantía total de las ayudas de minimis concedidas a una empresa durante cualquier periodo de 3 ejercicios fiscales.

Comprometidos contigo

Nuestros compromisos

En Ibercaja estamos comprometidos con el sector agrícola y nuestra voluntad es ayudarte:

  • Nos comprometemos a informarte y ayudarte a saber si puedes acogerte a esta medida. Para ello, te puedes poner en contacto telefónicamente con tu oficina habitual.
  • Nos comprometemos a gestionar los trámites de tu solicitud.
  • Nos comprometemos contigo si este no es tu caso, pero tienes otras necesidades, a valorar tu situación económica y buscar la mejorar solución para ti.

Este contenido ha sido creado con el fin de divulgar de una manera simplificada el contenido del desarrollo del artículo 35 del Real Decreto-ley 8/2020. En cualquier caso, en caso de discrepancia, prevalecerá sobre la presente información, el contenido de aquellas disposiciones publicadas en www.boe.es. La presente información divulgativa no debe entenderse ni como oferta ni como recomendación ni asesoramiento formuladas por Ibercaja Banco, S.A.