Cómo aprovechar los canales digitales para aumentar las ventas de tu comercio

Las nuevas realidades del mercado exigen nuevas formas de funcionamiento y relación. La aparición de la pandemia del covid-19 en este 2020 profundiza y acelera la transformación, convirtiéndose en una herramienta capaz de ayudar a pequeños comercios y autónomos a minimizar las consecuencias de la crisis y generar beneficios de forma consistente.

Para ayudar a estos negocios, se ha creado un programa digital dividido en 3 módulos que ayuden a alcanzar, promocionar y gestionar de forma efectiva su comercio digital.

Cómo aprovechar los canales digitales para aumentar las ventas de tu comercio

Promociona y gestiona tu comercio digital de forma efectiva

Los objetivos del programa formativo sobre cómo aprovechar los canales digitales para aumentar las ventas de tu comercio son:

  • Sentar las bases estratégicas que se necesita para el lanzamiento de un proyecto de comercio digital.
  • Gestionar el cambio que conlleva la digitalización en la experiencia de cliente y gestión del cambio dentro del negocio a nivel de logística y su relación con el negocio tradicional.
  • Identificar pasos a seguir y las herramientas de comercialización del proyecto de comercio digital.
Descripción del contenido y sesiones

Descripción del contenido y sesiones

El programa consta de 3 sesiones en un formato diseñado especialmente para el contexto actual, que permita a los participantes asimilar el contenido con mayor facilidad e interactuar en cada sesión con el ponente.

Cada sesión consta de 2 partes:

  • Píldoras audiovisuales: (duración 45 min.) Contenido pregrabado con soporte visual editado para facilitar la introducción de conceptos, ideas y herramientas.
  • Q&A: (duración 30 min.) Una vez visualizadas las píldoras se abrirá una ronda de preguntas y respuestas para aclarar dudas y profundizar temas tratados en cada sesión. Este contenido podrá ser aprovechado posteriormente dentro de la plataforma digital de formación de Ibercaja como un material estratégico de soporte continuo.

Los ponentes que llevarán a cabo estas sesiones serán Aleix Valls, CEO y Fundador de LIQUID y Juan Carlos Expósito, Responsable de comercio digital en LIQUID.

Píldora 1

“Internet, las actuales páginas amarillas: si tu comercio no está, es como si no existiera"

  • Cómo gestionar el alta en los buscadores principales de comercios: Google Maps, Apple Maps, TripAdvisor, otras...
  • Abrir una red social: pistas para elegir el nombre adecuado, y guía para publicar imágenes de forma efectiva y gratuita con Canva; estrategia para programar tus contenidos y optimizar tu tiempo para gestionarlas con herramientas digitales.

Accede a la píldora formativa aquí.

Píldora 2

“El cliente te habla: cómo responder por su vía preferida y fidelizarlo"

  • El nuevo cliente digital son los hijos y nietos de tus clientes de toda la vida, pero se expresan diferente. Cómo fidelizarlo. Diferencias entre generaciones: Millennials, Centennials y todos los demás.
  • Los principales canales digitales: WhatsApp, Messenger, Facebook, Linkedin, Instagram…, y los nuevos como TikTok.
  • Configuración de horarios de atención al cliente y mensajes de autorespuesta para dar la mejor atención a todas horas.

Accede a la píldora formativa aquí.

Píldora 3

"Asomándonos al comercio digital sin ningún miedo"

  • Plataformas gratuitas y de pago.
  • La importancia del catálogo digital, descripciones, fotos...
  • Formas de cobro por internet: tarjeta, paypal, bizum y los nuevos métodos que llegarán.
  • Logística: stock y envíos y cómo compatibilizarlo con las ventas de la tienda.

Accede a la píldora formativa aquí.

En Ibercaja sabemos que estos meses han sido complicados para los comercios, por ello, queremos ayudaros a gestionar mejor vuestra actividad.

Plan de apoyo al comercio

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