Plan de medidas de Ibercaja para clientes afectados
Teléfono moratoria DANA de Ibercaja
900 102 945
Servicio de 8h a 22h
Teléfono DANA de Caser para consultas de seguros
911 553 472
Servicio 24h
Teléfono DANA de Agroseguro
685 194 572
Servicio de lunes a viernes, de 9h a 21h
Ibercaja ha activado las medidas del Gobierno de España para facilitar financiación a empresas y particulares afectados, así como las moratorias para préstamos y créditos con o sin garantía hipotecaria.
Además, Ibercaja ha puesto en marcha un plan de medidas adicionales para clientes afectados por la DANA.
Tanto si eres particular como si tienes una empresa, tienes acceso a…
Ibercaja ofrece temporalmente a los clientes afectados por la DANA la exención de comisiones en diferentes servicios:
Puedes disponer anticipadamente durante 6 meses de los derechos consolidados de los Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados (PPA) de los que seas titular para atender necesidades de liquidez.
Puedes solicitar el cobro de hasta 10.800€ en el conjunto de planes si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones como consecuencia directa de la DANA:
Se ha activado el Plan de apoyo por inclemencias meteorológicas para clientes de Ibercaja del sector agroalimentario ya existente en la entidad.
Si eres cliente agro y te ha afectado la DANA, dispones de una línea de financiación en condiciones especiales, así como del anticipo de las ayudas e indemnizaciones que te corresponda recibir por las pérdidas causadas en tus explotaciones.
Además, puedes llamar al teléfono de Agroseguro para agricultores y ganaderos afectados por la DANA para informar de los daños, tanto asegurados como no asegurados, y concertar la visita de un perito a tu explotación para una evaluación de los mismos y recibir una ayuda directa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria, OA (FEGA).
Además del teléfono especial DANA, Caser ha activado su Plan de crisis meteorológicas. Entre otras medidas, la aseguradora está agilizando el trámite en supuestos de inundaciones que son gestionadas por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).
También se han reforzado las empresas colaboradoras y gremios propios, con el desplazamiento de unidades especiales desde otras zonas, la intensificación de videoperitación y la apertura de talleres para reparación de vehículos.
Ibercaja y Fundación Ibercaja han puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la plataforma solidaria “Emergencia DANA en España” para canalizar a través de Cruz Roja aportaciones económicas para los afectados por este desastre humano y material.
Puedes hacer tu donación, como particular o como empresa, a través de esta plataforma haciendo Bizum o transferencia bancaria.
Colabora ahoraNRI: IBE0600241-240011