Emergencia
DANA España

Plan de medidas de Ibercaja para clientes afectados

Desde Ibercaja hemos puesto en marcha un plan de medidas para:
  • Atender y resolver dudas ante una situación complicada.
  • Canalizar las ayudas públicas del Gobierno de España.
  • Ayudar a nuestros clientes afectados por la DANA, tanto particulares como empresas, a afrontar préstamos y pagos.
  • Contribuir a la recuperación de las zonas en las que más ha impactado el temporal.

Teléfono moratoria DANA de Ibercaja

900 102 945

Servicio de 8h a 22h

Teléfono DANA de Caser para consultas de seguros

911 553 472

Servicio 24h

Teléfono DANA de Agroseguro

685 194 572

Servicio de lunes a viernes, de 9h a 21h

Medidas para ayudar a los afectados por la DANA

Ibercaja ha activado las medidas del Gobierno de España para facilitar financiación a empresas y particulares afectados, así como las moratorias para préstamos y créditos con o sin garantía hipotecaria.

Además, Ibercaja ha puesto en marcha un plan de medidas adicionales para clientes afectados por la DANA.

Icono financiación

Si necesitas financiación…

Tanto si eres particular como si tienes una empresa, tienes acceso a…

  • Tramitación de avales ICO para pymes, empresas, autónomos y hogares. Se trata de una nueva línea de avales para acceder a créditos con la garantía del Gobierno de España y en condiciones favorables (estamos trabajando para poder ofrecerte este servicio próximamente).
  • Suspensión de la devolución de créditos a ciudadanos y pymes. Si tienes una hipoteca o un préstamo al consumo, puedes posponer el pago íntegro durante 3 meses, incluyendo la deuda impagada, y pagar solo los intereses durante 9 meses adicionales.
  • Anticipo de ayudas económicas y/o indemnizaciones reconocidas formalmente por parte de las Administraciones Públicas y/o el Consorcio de Seguros hasta que recibas los ingresos correspondientes. Esta medida adoptada por Ibercaja permite financiar estos importes sin coste para el cliente.
Icono facilitar el pago

Si necesitas facilidades en tus pagos…

Ibercaja ofrece temporalmente a los clientes afectados por la DANA la exención de comisiones en diferentes servicios:

  • Sin comisión por retiradas a débito de cualquier cajero durante noviembre y diciembre.
  • Sin comisión en servicios básicos asociados a cuentas: mantenimiento, administración, transferencias, cheques, descubiertos y reclamación impagados.
  • Sin comisión de mantenimiento de tarjetas.
  • Sin comisión por rescate anticipado de depósitos o por reembolso de fondos de inversión.
  • Criterios más flexibles en la aplicación de la comisión por descubierto en cuenta.
Icono planes de pensiones

Si tienes un plan de pensiones o un PPA…

Puedes disponer anticipadamente durante 6 meses de los derechos consolidados de los Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados (PPA) de los que seas titular para atender necesidades de liquidez.

Puedes solicitar el cobro de hasta 10.800€ en el conjunto de planes si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones como consecuencia directa de la DANA:

  • Titulares de explotaciones agrarias, forestales o ganaderas, establecimientos mercantiles, industriales y de servicios, locales de trabajo y similares, situados en los municipios afectados.
  • Trabajadores autónomos que se vean obligados a suspender o cesar en la actividad.
  • Personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
  • Supuesto de pérdida de la vivienda habitual, daños o enseres de la vivienda afectada.
Icono sector agro

Si perteneces al sector agro...

Se ha activado el Plan de apoyo por inclemencias meteorológicas para clientes de Ibercaja del sector agroalimentario ya existente en la entidad.

Si eres cliente agro y te ha afectado la DANA, dispones de una línea de financiación en condiciones especiales, así como del anticipo de las ayudas e indemnizaciones que te corresponda recibir por las pérdidas causadas en tus explotaciones.

Además, puedes llamar al teléfono de Agroseguro para agricultores y ganaderos afectados por la DANA para informar de los daños, tanto asegurados como no asegurados, y concertar la visita de un perito a tu explotación para una evaluación de los mismos y recibir una ayuda directa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Fondo Español de Garantía Agraria, OA (FEGA).

Logo Caser

Si tienes un seguro Caser…

Además del teléfono especial DANA, Caser ha activado su Plan de crisis meteorológicas. Entre otras medidas, la aseguradora está agilizando el trámite en supuestos de inundaciones que son gestionadas por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

También se han reforzado las empresas colaboradoras y gremios propios, con el desplazamiento de unidades especiales desde otras zonas, la intensificación de videoperitación y la apertura de talleres para reparación de vehículos.

Plataforma solidaria

Plataforma solidaria

Ibercaja y Fundación Ibercaja han puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, la plataforma solidaria “Emergencia DANA en España” para canalizar a través de Cruz Roja aportaciones económicas para los afectados por este desastre humano y material.

Puedes hacer tu donación, como particular o como empresa, a través de esta plataforma haciendo Bizum o transferencia bancaria.

Colabora ahora