Ibercaja Directo

¿Qué es Ibercaja Directo?

Es un servicio gratuito que le ofrece Ibercaja a sus clientes, a través del cual puede realizar las operaciones que habitualmente efectúa en la oficina, por internet, por teléfono fijo o móvil WAP o PDA.

¿Cómo funciona Ibercaja Directo?

Usted puede acceder al servicio a través de cuatro canales de comunicación:

  • Internet: conectándose desde www.ibercajadirecto.com ó www.ibercaja.es/acceso a Banca electrónica. Deberá identificarse con su DNI sin la letra y su clave de acceso de 6 dígitos. Se abrirá un menú de transacciones, del cual elegirá la opción que le interese. Si la operación que realiza, supone movimiento de dinero, deberá utilizar su clave de firma de 8 dígitos.
  • Teléfono: llamando al 902 11 12 21 ó +34 976 74 88 00 (desde el extranjero). Un gestor le atenderá personalmente y posteriormente para proteger su identificación el sistema automático le solicitará los 3 primeros dígitos de la clave de acceso y 2 dígitos aleatorios de la clave de firma.
  • Teléfono móvil WAP: los pasos que deberá seguir son: - Busque en su móvil: e-moción /lo + útil / Banca y Bolsa / Cajas / Ibercaja o teclee: http://wap.ibercaja.es/wap.wml. - Seleccione del menú, la operación que desea realizar. - Si la operación que realiza supone movimiento de dinero, deberá utilizar su clave de firma de 8 caracteres (alfanumérico).
  • PDA, el acceso debe realizarlo a través de la siguiente conexión: https://www.ibercajadirecto.com/pda. Deberá identificarse con sus claves personales.
¿La página es segura?

Ibercaja Directo Negocios dispone de avanzados y seguros sistemas para garantizar la identidad del cliente en su conexión al servicio y la confidencialidad de los datos que se intercambian entre él e Ibercaja. Toda la información transmitida por la red se hallan cifrada, evitando que otras personas puedan capturar o repetir la información intercambiada.

El servidor de Ibercaja Directo ha sido certificado por una autoridad certificadora internacional que garantiza que realmente se ha conectado con Ibercaja Directo.

¿Cada vez que accedo a Internet se queda memorizada mi clave de acceso ¿Cómo puedo borrarla?

Desde "herramientas", "opciones de internet", en la pestaña de contenido, hará click en el botón de "autocompletar" y se le abrirá una nueva ventana, donde activará la opción "Nombres de usuario y contraseña" y de nuevo hará click en el botón de "borrar contraseñas" y finalmente en el de "aceptar".

De esta manera habrá conseguido que cada vez que acceda no quede memorizada su clave de acceso por defecto

Ibercaja Directo Particulares

Se me han bloqueado las claves, ¿qué tengo que hacer?

Si se le ha bloqueado la clave de acceso: deberá llamar al servicio de Banca a Distancia, al 902 11 12 21 y previa identificación, procederán a su desbloqueo.

He perdido/olvidado las claves, ¿puedo pedir otras?

Puede pedir nuevas claves en su oficina de Ibercaja, donde se las facilitarán en el momento y posteriormente puede cambiar (todos los caracteres) en www.ibercajadirecto.com .

¿Cuál es el código de identificación de usuario y la clave de acceso para acceder por internet?
  • El código de identificación de usuario es su DNI sin la letra.
  • La clave de acceso es la clave de 6 dígitos que se le facilita en el sobre de claves junto con la clave de firma.
¿Qué requisitos tengo que cumplir para disfrutar del servicio de Ibercaja Directo?

Únicamente tiene que ser cliente con DNI y titular de una cuenta corriente de ibercaja.

¿Cuál es el horario de este servicio?

A través de nuestro teléfono 902.11.12.21 le atenderá un gestor personal, de 8 a 20 h. de lunes a viernes y sábados de 9 a 14h. excepto festivos nacionales.

A través de Internet podrá acceder los 365 días del año las 24h. del día.

¿Cómo se contrata?
  • Rellenando el Formulario de alta.
  • Llamando por teléfono al servicio de Banca a distancia de Ibercaja Directo: 902 11 12 21.
  • Llamando por teléfono al Servicio de Información Comercial: 902 11 12 21.
  • En su oficina de Ibercaja.
¿Para qué sirve la tarjeta que me entregan?

La finalidad de la tarjeta Ibercaja Directo es realizar pagos de compras y servicios a través de Internet de forma segura.

La tarjeta es gratuita, sin chip ni banda magnética y exclusiva para los Clientes de Ibercaja Directo.

Si me roban la tarjeta ¿Cómo puedo bloquearla?
  • Llamando de lunes a viernes de 8,00 a 20,00h al 902 11 12 21 o 976 74 88 00.
  • Llamando a cajeros, las 24h del día al 976 20 10 72.

Ibercaja Directo Negocios

¿Qué es Ibercaja Directo Negocios y qué puedo hacer con el?

Es un servicio que bajo la marca de Ibercaja Directo, incluye una nueva y específica versión denominada Negocios.

Además de ser un servicio ágil y sencillo, usted podrá:

  • Simplificar la gestión de sus ficheros.
  • Contratación inmediata.
  • Consultas de documentos.
  • Información de sus préstamos.
  • Servicio gratuito.
¿Qué versión es la que más me conviene?

Simplemente tiene que elegir la opción de Banca a distancia en nuestra Web, y en el desplegable de la derecha la opción de Elija su Versión.

De esta forma, usted conocerá la formula de Ibercaja Directo Negocios que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Cómo se contrata ?

Se contrata en su oficina de Ibercaja donde le facilitarán una copia del contrato, el código de identificación de usuario y las claves de acceso y firma.

¿Cómo he de identificarme para acceder al servicio?

Con el código de identificación de usuario y la clave de acceso.

El Código de identificación de usuario, es el código que se introduce para iniciar la sesión y está formado por 6 números y el nombre de usuario, se teclean seguidos sin espacios intermedios.

¿Se me han bloqueado las claves, ¿qué tengo que hacer?

Tiene dos opciones:

  • Llamar al servicio de Banca Electrónica en horario de 8 a 20h de lunes a viernes y de 9 a 14h los sábados.
  • Pasar por su oficina de Ibercaja.
¿Qué requisitos mínimos informáticos necesito para el acceso?

Los requisitos del sistema para que su navegación por Ibercaja Directo sea forma óptima son:

  • Ordenador PC compatible 486 o superior
  • Disponer de un Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior o Netscape 6,0 o superior.
  • Resolución de pantalla de 800 X 600 píxeles.
  • Intensidad de cifrado del navegador: mínimo 128 bits.
  • Línea telefónica: RTC, RDSI, ADSL, conexión por cable u otras.
  • Módem adecuado a la línea.
¿En caso de alguna incidencia, dónde debo dirigirme?

Para cualquier información, ayuda del programa, Incidencias o soporte Técnico, Llamando al teléfono: 976 74 88 23

Grupo Ibercaja>