Inicio » Herramientas » Preguntas Frecuentes 
Banca Electrónica
 Alta      Demo
Ibercaja Directo




> ¿Qué es Ibercaja Directo?
Es un servicio gratuito que le ofrece Ibercaja a sus clientes, a través del cual puede realizar las operaciones que habitualmente efectúa en la oficina, por internet (accediendo desde su pc o a la app con su dispositivo móvil), por teléfono fijo o móvil WAP o PDA.

> ¿Cómo funciona Ibercaja Directo?

Usted puede acceder al servicio a través de cinco canales de comunicación:

    1- Internet dispositivos fijos: conectándose desde www.ibercajadirecto.com ó www.ibercaja.es/acceso a Banca electrónica. Deberá identificarse con su DNI sin la letra y su clave de acceso de 6 dígitos. Se abrirá un menú de transacciones, del cual elegirá la opción que le interese. Si la operación que realiza, supone movimiento de dinero, deberá utilizar su clave de firma de 8 dígitos.

    2- Internet dispositivos móviles: a través de la app que Ibercaja pone a su disposición y que podrá descargar gratuitamente desde los markets Apple Store o Google Play, esta aplicación incorpora tecnología táctil y sitema operativo Ios o Android. La app Ibercaja permite, además de las funcionalidades de geolocalización de oficinas y cajeros, consultar teléfonos de interés de Ibercaja, así como acceder a Ibercaja Directo. Tanto la identificación como como el uso de claves es similar al acceso de dispositivos móviles.

    3- Teléfono: llamando al 902 11 12 21 ó +34 976 74 88 00 (desde el extranjero). Un gestor le atenderá personalmente y posteriormente para proteger su identificación el sistema automático le solicitará los 3 primeros dígitos de la clave de acceso y 2 dígitos aleatorios de la clave de firma.

    4- Teléfono móvil WAP: los pasos que deberá seguir son: - Busque en su móvil: e-moción /lo + útil / Banca y Bolsa / Cajas / Ibercaja o teclee: http://wap.ibercaja.es/wap.wml. - Seleccione del menú, la operación que desea realizar. - Si la operación que realiza supone movimiento de dinero, deberá utilizar su clave de firma de 8 caracteres (alfanumérico).

    5- PDA, el acceso debe realizarlo a través de la siguiente conexión: https://www.ibercajadirecto.com/pda. Deberá identificarse con sus claves personales.

> ¿La página es segura?
Ibercaja Directo Negocios dispone de avanzados y seguros sistemas para garantizar la identidad del cliente en su conexión al servicio y la confidencialidad de los datos que se intercambian entre él e Ibercaja. Toda la información transmitida por la red se hallan cifrada, evitando que otras personas puedan capturar o repetir la información intercambiada.

El servidor de Ibercaja Directo ha sido certificado por una autoridad certificadora internacional que garantiza que realmente se ha conectado con Ibercaja Directo.

> ¿Cada vez que accedo a Internet se queda memorizada mi clave de acceso ¿Cómo puedo borrarla?
Desde "herramientas", "opciones de internet", en la pestaña de contenido, hará click en el botón de "autocompletar" y se le abrirá una nueva ventana, donde activará la opción "Nombres de usuario y contraseña" y de nuevo hará click en el botón de "borrar contraseñas" y finalmente en el de "aceptar".

De esta manera habrá conseguido que cada vez que acceda no quede memorizada su clave de acceso por defecto



  Ibercaja Directo Particulares



> Se me han bloqueado las claves, ¿qué tengo que hacer?

  • Si se le ha bloqueado la clave de acceso: deberá llamar al servicio de Banca a Distancia, al 902 11 12 21 y previa identificación, procederán a su desbloqueo.

> He perdido/olvidado las claves, ¿puedo pedir otras?

Puede pedir nuevas claves en su oficina de Ibercaja, donde se las facilitarán en el momento y posteriormente puede cambiar (todos los caracteres) en www.ibercajadirecto.com .

> ¿Cuál es el código de identificación de usuario y la clave de acceso para acceder por internet?

  • El código de identificación de usuario es su DNI sin la letra.
  • La clave de acceso es la clave de 6 dígitos que se le facilita en el sobre de claves junto con la clave de firma.

> ¿Qué requisitos tengo que cumplir para disfrutar del servicio de Ibercaja Directo?

Únicamente tiene que ser cliente con DNI y titular de una cuenta corriente de ibercaja.

> ¿Cuál es el horario de este servicio?

A través de nuestro teléfono 902.11.12.21 le atenderá un gestor personal, de 8 a 20 h. de lunes a viernes y sábados de 9 a 14h. excepto festivos nacionales.
A través de Internet podrá acceder los 365 días del año las 24h. del día.

> ¿Cómo se contrata?

  • Rellenando el Formulario de alta.
  • Llamando por teléfono al servicio de Banca a distancia de Ibercaja Directo: 902 11 12 21.
  • En su oficina de Ibercaja.

> ¿Para qué sirve la tarjeta que me entregan?

La función de esta tarjeta es aumentar la seguridad, mediante una nueva clave personal y secreta, en las transacciones económicas que se realicen por Ibercaja Directo, ya sea a través de banca electrónica (WEB, PDA o I-MODE), o por medio de banca telefónica.

No tiene utilidad financiera (no se puede utilizar en cajeros ni en comercios), es gratuita y solo se asigna a los titulares de un contrato Ibercaja Directo de particulares y a los usuarios de Ibercaja Directo Negocios.

La tarjeta contiene 72 claves de tres dígitos y es única, irrepetible e intransferible, aun cuando en el plástico no figure una descripción nominativa. Es imprescindible su utilización para confirmar operaciones de transferencia de dinero, a otros titulares en Ibercaja y a otras entidades.

> ¿Si me roban la tarjeta de claves como puedo bloquearla?

  • Llamando de lunes a viernes de 8,00 a 20,00h al 902 11 12 21 o 976 74 88 00.
  • Accediendo a Ibercaja Directo, en datos personales/ mis claves/ desactivar tarjeta de claves.

  Ibercaja Directo Negocios

 

> ¿Qué es Ibercaja Directo Negocios y qué puedo hacer con el?

Es un servicio que bajo la marca de Ibercaja Directo, incluye una nueva y específica versión denominada Negocios.

Además de ser un servicio ágil y sencillo, usted podrá:

  • Simplificar la gestión de sus ficheros.
  • Contratación inmediata.
  • Consultas de documentos.
  • Información de sus préstamos.
  • Servicio gratuito.

¿Qué versión es la que más me conviene ?

En nuestra web pública, en la sección de Negocios dispone de una herramienta que le ayudará a elegir la versión que mejor se adapta a sus necesidades. La encontrará en la siguiente ruta: Negocios/banca a distancia/herramientas de ayuda.

> ¿Cómo se contrata ?

Se contrata en su oficina de Ibercaja donde le facilitarán una copia del contrato, el código de identificación de usuario y las claves de acceso y firma.

> ¿Cómo he de identificarme para acceder al servicio?

Con el código de identificación de usuario y la clave de acceso

El Código de identificación de usuario, es el código que se introduce para iniciar la sesión y está formado por 6 números y el nombre de usuario, se teclean seguidos sin espacios intermedios.

> ¿Se me han bloqueado las claves, ¿qué tengo que hacer?

Tiene dos opciones.

1- Llamar al servicio de Banca Electrónica en horario de 8 a 20h de lunes a viernes y de 9 a 14h los sábados.
2- Pasar por su oficina de Ibercaja.

> ¿Qué requisitos mínimos informáticos necesito para el acceso?

Los requisitos del sistema para que su navegación por Ibercaja Directo sea forma óptima son:

  • Dispositivo con acceso a Internet.
  • Disponer de un Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior o Netscape 6,0 o superior.
  • Resolución de pantalla de 800 X 600 píxeles.
  • Intensidad de cifrado del navegador: mínimo 128 bits.
  • Línea telefónica: RTC, RDSI, ADSL, conexión por cable u otras.
  • Módem adecuado a la línea.

> ¿En caso de alguna incidencia, dónde debo dirigirme?

Para cualquier información, ayuda del programa, Incidencias o soporte Técnico, Llamando al teléfono: 976 74 88 23

 
 
Imprimir

CONTRATOS TIPO - C.G.C. PROTOCOLIZADAS -  TARIFAS -  TABLÓN DE ANUNCIOS -  AVISO LEGAL -  REVOCACIÓN -  COOKIES
Fecha de edición: 19-04-2014

Ibercaja Banco S.A. - IBERCAJA - NIF. A-99319030 R.M. de Zaragoza (T.3865.F.1. H.Z.-52186, Inscript.1ª)
Entidad de Crédito inscrita en el Registro Especial del Banco de España;
Código B.E.:2085 D. Social: Plaza de Basilio Paraiso, 2. 50008-Zaragoza
Calidad Madrid Sello E500+ Sello RSC