Condiciones Generales de Contratación

Funcionamiento

En esta sección se pone a disposición de los interesados determinados textos contractuales elaborados por Ibercaja o su grupo de empresas y que pueden ser incorporados a los contratos concertados por clientes.

Para mayor seguridad, aquellos textos son publicados en esta página web, o han sido protocolizados ante notario o (en los supuestos sujetos a la Ley 5/2019) depositados en el Registro de Condiciones Generales de Contratación.

Generalmente, en los contratos que los clientes firman con Ibercaja, se aceptan determinadas Condiciones Particulares, es decir, las características financieras de los productos o servicios (tipos de interés, importes, fechas, ...) así como otras Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, “C.G.C.”), redactadas y predispuestas por Ibercaja (definición de cada una de las categorías de intervinientes, cláusulas de Protección de Datos Personales, facultades de modificación de condiciones, causas de vencimiento anticipado...).

En algunos contratos, para una mayor protección de los consumidores, se sigue este sistema de publicidad. En estos casos, en el contrato figura una referencia que identifica indudablemente a las Condiciones Generales de Contratación aceptadas.

Ejemplo

Para localizar en esta web las CGC que te son de aplicación, debes considerar siempre el número de referencia, que figura en las Condiciones Particulares, y, una vez sabida, navegando a través de las categorías de esta sección.

Localizadas las CGC, tendrás disponible para su consulta, archivo en soporte duradero e impresión en papel, un archivo “pdf” que contiene el texto contractual.

Sin perjuicio de que aquellas CGC te fuesen entregadas en su día y de que puedes consultarlas en cualquier momento en esta página de Internet (y almacenarlas en soporte duradero), puedes también acudir a cualquier oficina de Ibercaja y solicitarlas a tu conveniencia en papel.